Connect with us

Automovilismo

Jenson Button dominó las pruebas del GP de Turquía

Publicado

Estambul, (Notimex).- El piloto inglés Jenson Button, de la escudería McLaren, marcó el viernes el mejor tiempo en la segunda sesión de prácticas libres del Gran Premio de Turquía, séptima fecha del Campeonato Mundial 2010 de la Fórmula Uno.

El actual campeón del mundo paró el cronómetro en 1:28.280 minutos en su mejor giro, en el circuito de Istanbul Park, para dejar en el segundo sitio, a 98 milésimas de segundo, al australiano Mark Webber (Red Bull).

Sin embargo, no todo fueron alegrías para el australiano, quien colidera el campeonato con 78 puntos, junto a su compañero de equipo, ya que rompió el motor de su auto en la última fase de la tanda.

El otro piloto del equipo austriaco, el alemán Sebastian Vettel, se hizo del tercer tiempo de la segunda sesión, que se disputó bajo un intenso sol, al quedar a 310 milésimas de segundo del competidor de McLaren.

El inglés Lewis Hamilton (McLaren), quien dominó el primer ensayo con mejor vuelta de 1:28.653 minutos, finalizó en el cuarto peldaño.

La quinta plaza fue para el español Fernando Alonso (Ferrari), quien pudo superar a los Mercedes GP, que habían brillado en la primera tanda. El alemán Nico Rosberg fue sexto y su compatriota y el heptacampeón del mundo, Michael Schumacher, séptimo.

La escudería Hispania Racing ocupó las dos última plazas de la segunda práctica, con el brasileño Bruno Senna por delante del indio Karun Chandhok.

En la sesión vespertina, Senna se sentó al volante de su monoplaza después de que en los entrenamientos matutinos fue el japonés Sakon Yamamoto, reserva del equipo, el que ocupó el coche.

El Gran Premio de Turquía, séptima fecha del Campeonato Mundial 2010 de la Fórmula Uno, se disputará este domingo en el Istanbul Park, de 5.338 kilómetros de longitud, a 58 vueltas.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.