Connect with us

Tenis

Federer y Nadal avanzan en Roland Garros

Publicado

París, (Elfinanciero.com.mx).- Rafael Nadal y Roger Federer superaron sus respectivas rondas el viernes en el Abierto de Francia, donde el chileno Fernando González y el argentino Horacio Zeballos fueron eliminados.
Serena Williams, que al igual que Nadal tuvo que esperar un día para jugar su encuentro por la segunda ronda debido a la lluvia, también avanzó a la tercera ronda con un cómodo triunfo 6-1, 6-1 sobre la alemana Julia Goerges. Nadal despachó 6-2, 6-2, 6-3 a Zeballos en la segunda ronda, y Federer avanzó a la cuarta ronda al deshacerse 6-4, 6-0, 6-4 del alemán Julian Reister en poco más de una hora y media.

El español arrolló a Zeballos en 1 hora, 44 minutos y ha perdido sólo 13 games en las dos primeras rondas. Su próximo oponente es el australiano Lleyton Hewitt, que venció 1-6, 6-3, 6-4, 2-6, 6-2 al uzbeco Denis Istomin.

«Me he sentido jugando bien todo el año», dijo Nadal, que busca su quinto título del Abierto de Francia y que está invicto este año en 17 partidos en canchas de arcilla. «Aquí todavía no he jugado a mi mejor nivel». Zeballos indicó que es difícil superar al segundo del ranking mundial cuando juega como lo está haciendo en este momento.

Cuando le preguntaron cuántos hombres podrían vencer a un Nadal a este nivel, el argentino respondió: «Quizás dos o tres». Luego, tras una pausa dramática, agregó: «Pero jugando al mismo tiempo, jugando juntos. Si juegan juntos, quizás le pueden ganar».

Hewitt no está muy confiado de sus posibilidades de derrotar a Nadal, quien le ha ganado en sus cuatro últimos enfrentamientos y lo eliminó en Roland Garros en 2006, 2007 y 2009. «Me sorprendería si hace algo distinto.

Las últimas veces barrió conmigo», reconoció el australiano. Nadal intenta convertirse en el segundo hombre que gana cinco títulos del Abierto de Francia. Bjorn Borg tiene el récord de seis.

La gran sorpresa de la jornada fue el revés de González -12do preclasificado- 6-3, 6-4, 6-3 ante el ucraniano Oleksandr Dolgopolov Jr. «Es impredecible y más cuando uno no lo conoce bien», comentó el chileno. «Es un jugador muy plano, que va muy fuerte». «Me sentía muy lento, sentía que la pelota me pillaba a cada rato», agregó. «Perdía el control del punto muy fácil».

Federer, campeón defensor del torneo, no ha perdido ningún set en Roland Garros este año y ni siquiera encaró un punto de quiebre frente a Reister.

El suizo logró 34 winners. La estadounidense Williams ganó en 55 minutos, algo que le será útil para partidos posteriores, aseguró. La ganadora de 12 Grand Slams intenta conseguir su primer Abierto de Francia desde 2002.

La rusa Maria Sharapova y la belga Justine Henin se verán las caras en la tercera ronda al ganar sus respectivos encuentros, también pospuestos el jueves por la lluvia. Sharapova eliminó 6-3, 6-3 a la belga Kirsten Flipkens y Henin doblegó 6-3, 6-3 a la checa Klara Zakopalova.

Henin, que juega en Roland Garros por primera vez desde 2007, tiene cuatro títulos del Abierto de Francia. «Será un partido interesante», comentó Henin. «Es muy pronto, por supuesto, en la tercera ronda, pero espero una gran lucha como siempre las tuvimos en el pasado».

Sharapova busca el único título de Grand Slam que no ha ganado. La estadounidense Venus Williams avanzó a la cuarta ronda al vencer 6-3, 6-4 a la eslovaca Dominika Cibulkova.

El serbio Novak Djokovic se sobrepuso a nueve faltas dobles para derrotar en la segunda ronda 6-1, 6-4, 6-4 al japonés Kei Nishikori.

El español David Ferrer tenía ventaja de 6-2, 6-2, 6-0 cuando su oponente belga Xavier Malisse se retiró por lesión. El español Nicolás Almagro, el austríaco Jurgen Melzer y el rumano Victor Hansecu también ganaron.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.