Connect with us

La Bicolor

Chile jugará dos amistosos el mismo día

Publicado

SANTIAGO, (AFP) – Un difícil reto afrontará la selección de fútbol de Chile, que se despide de su afición para viajar al Mundial de Sudáfrica, cuando reciba este domingo a Irlanda del Norte y casi 7 horas después a Israel, en amistosos programados en ciudades separadas por 110 km.

Será la primera vez que en sus 100 años de existencia, la selección disputará dos partidos internacionales el mismo día.

El primero de ellos se realizará en el estadio Nelson Oyarzún, de la ciudad de Chillán, a las 15H15 locales (19H15 GMT). Luego el equipo deberá desplazarse 110 kilómetros, hasta el Estadio Municipal de Concepción, donde recibirá a Israel a las 22H00 (02H00 GMT) menos de siete horas más tarde.

Por tratarse de la zona que hace 3 meses fue la más golpeada por el terremoto en el país, las autoridades han dispuesto un plan de acción en caso de presentarse un sismo que ponga en aprietos los encuentros.

El seleccionador chileno, el argentino Marcelo Bielsa, adelantó que este domingo los 24 seleccionados que actualmente entrenan con él sumen minutos en ambos partidos, por lo que muchos serán titulares en un partido e irán a la banca en otro.

Para completar la banca, Bielsa echará mano a jugadores de divisiones sub-20. Es probable que alguna de sus figuras repita el plato en ambos encuentros, pero ninguno más de 90 minutos.

En uno de los duelos reaparecerá el delantero Humberto ‘Chupete’ Suazo, completamente rehabilitado, luego de una lesión en el hombro izquierdo que sufrió durante un duelo entre su equipo, el Zaragoza, ante Real Madrid.

Irlanda del Norte e Israel llegaron el jueves por la tarde a Chile, y ambos vienen de perder respectivos encuentros amistosos. Irlanda cayó 2-0 ante Turquía y los israelíes cayeron 4-1 ante Uruguay en el Centenario de Montevideo. Los de Bielsa llegan optimistas a ambos duelos tras golear el miércoles por 3-0 a sus similares de Zambia.

Tras estos encuentros, Bielsa elegirá al jugador número 23 con el que completará la escuadra que llevará a la Copa del Mundo. Los laterales Roberto Cereceda y Rodrigo Tello y el volante Gonzalo Fierro se disputan ese puesto. Es la última opción que tienen para convencer de que merecen el cupo.

«Tendrá que salir uno. Para el que quede afuera será un momento difícil, pero son las reglas. A todos nos puede pasar. Estoy tranquilo y luchando para estar en el Mundial», dijo Tello que milita en el Besiktas de Turquía.

Estos serían los últimos encuentros de la ‘Roja’ en Chile, puesto que no tiene rival definido para un amistoso programado para el 4 de junio -que finalmente se suspendería- y al día siguiente viaja a Sudáfrica.

El 9 de junio tiene su último amistoso con Nueva Zelanda en Nelspruit, antes de iniciar su participación en el Grupo H de la Copa del Mundo, que comparte con Honduras, Suiza y España.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.