Connect with us

La Bicolor

Selección brasileña ya está en Sudáfrica

Publicado

Curitiba (Brasil), (EFE).- La selección brasileña de fútbol se despidió de Curitiba, ciudad donde estuvo concentrada durante los últimos seis días, en medio del bullicio de centenares de hinchas que en un ambiente festivo acompañaron la partida del equipo que disputará el Mundial de Sudáfrica.

La selección de Brasil ya se encuentra en Sudáfrica.

Los hinchas se reunieron desde temprano en el aeropuerto “Afonso Pena”, donde esperaron varias horas para ver a los convocados por el seleccionador Dunga, quienes abordaron un vuelo chárter que los llevó primero a Brasilia para una audiencia con el presidente Luiz Inácio Lula da Silva y, a continuación, a Johannesburgo.

Con cornetas e instrumentos de percusión, los aficionados, muchos de ellos con banderas, camisetas, gorros y maquillaje de colores verde y amarillo, recibieron con cánticos al seleccionado, a cuyos integrantes poco pudieron ver durante los entrenamientos en la ciudad.

Luego de la audiencia con Lula la selección se fue directamente a la Base Aérea de Brasilia, desde donde partieron para llegar hoy temprano a Johannesburgo.

En Sudáfrica se unirán al equipo el lateral Maicon y el zaguero Lúcio, del Inter italiano, que fueron autorizados por la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) a viajar directamente para el país sede del Mundial tras ganar la Liga de Campeones de Europa el pasado sábado.

En esta fase el cuerpo médico logró recuperar a Kaká y Luis Fabiano, jugadores que llegaron a la concentración con lesiones leves, pero que ya fueron autorizados a practicar con el resto del grupo.

De otro lado, la CBF confirmó el primer partido amistoso de Brasil en territorio africano, que será el 7 de junio en Dar es Salaam (Tanzania), ante la selección local.

El otro rival para el último partido de fogueo antes del estreno mundialista, el 15 de junio ante Corea del Norte por el Grupo G, puede ser la selección de Zimbabue, con la que se gestionan detalles para confirmar la fecha y lugar.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.