Connect with us

La Bicolor

Prioridad total para la selección mayor

Publicado

TEGUCIGALPA.- El vicepresidente de la Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras (Fenafuth), Javier Atala, dijo que la prioridad, para este ente deportivo, en estos momentos  es la selección mayor que jugará en el mundial de Sudáfrica en el venidero mes de junio.

Javier Atala vicepresidente de Fenafuth.

Atala respondió así a cierta presión que está ejerciendo el técnico de la selección Sub-17, Emilio Umanzor, quien ha amenazado con renunciar ya que considera no se le ha dado prioridad a este representativo juvenil.

“El problema es el dinero, estamos esperando que venga el dinero de la FIFA para poder usar esos recursos económicos en la selección Sub-17, hay que esperar, eso se va  a resolver,  yo creo que este técnico ha tomado como base decir que renuncia para presionarnos, él debe saber que ahora mismo nuestra prioridad es la selección mundialista” dijo Atala.

Explicó que “nosotros no hemos descuidado a las otras selecciones, en el proceso pasado se clasificó en esta categoría a un mundial y ahora queremos que lo mismo ocurra, pero hay que entender que estamos  en pleno mundial y las eliminatorias para la Sub-17 son en los meses de septiembre y octubre”.

Aclaró que Umanzor acostumbra a decir que va a renunciar al cargo para meter presión y que de esta manera los federativos reaccionen, sin embargo,  Atala  considera que esta vez eso no le va  funcionar.

“Ya conocemos el actuar de él, y en cierto punto lo entendemos, pero por ahora hay otras prioridades que ya les expliqué, pero eso no implica que descuidemos otras obligaciones que tenemos con las selecciones menores, hay un plan de trabajo y si se ha visto trastocado es por la falta de recursos económicos”.

Sobre la preparación de la selección en Europa, el directivo informó que “se han invertido un poco más de los 250 mil dólares en la preparación de Honduras en Alemania y Austria, pero vale la pena la inversión que también sale de un financiamiento que da la FIFA, se ha trabajado de la mejor manera y no han habido problemas hasta el momento”.

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.