Connect with us

La Bicolor

España sólo tiene un 4% de opciones de ganar el Mundial

MADRID. – España sólo tiene un 4 por ciento de posibilidades de proclamarse campeona en Sudáfrica 2010, según un estudio de cálculo econométrico que el Banco Suizo USB realiza periódicamente con las selecciones que más opciones tiene de alzarse con el trofeo de la Copa del Mundo.

Según un estudio de cálculo econométrico, España sólo tiene un 4 por ciento de posibilidades de proclamarse campeona.

USB, que el anterior Mundial acertó que Italia sería campeona, coloca a España empatada con Inglaterra como séptima favorita, y después de Brasil (con un 22% de posibilidades de lograr el título), Alemania (18%), Italia (13%), Holanda (8%), Francia (6%) y Argentina (5%).

Según los cálculos del banco suizo, España caería en los cuartos de final, mientras que Brasil, Alemania, Holanda e Italia serían las semifinalistas. El informe, que esta tarde será presentado en la Universidad Ramon Llull de Barcelona, reconoce que España llega a este campeonato “con el equipo más fuerte de su historia”, atendiendo a los resultados que ha cosechado en los últimos tiempos.

Además, indica que al leer estas previsiones, tanto la selección que dirige Vicente del Bosque como Inglaterra pueden considerarse “infravaloradas”. Sin embargo, apunta que los resultados de los dos países siempre han estado por debajo de las expectativas a la hora de disputar un Mundial: “En los tres últimos Mundiales tanto a España como a Inglaterra se les consideró favoritas, pero nunca consiguieron pasar de cuartos de final”.

Deja tu comentario

Recomendamos - La Bicolor