Connect with us

La Bicolor

Bielsa y Chile carcomidos por dudas y fantasmas

Publicado

SANTIAGO DE CHILE.- La selección chilena de fútbol y su entrenador, el argentino Marcelo Bielsa, parecen carcomidos por las dudas y sus fantasmas, a semanas del Mundial de Sudáfrica 2010.

Las lesiones, el agotamiento de otros y la imposibilidad de encontrar el buen juego parecen indignar a Bielsa.

Las lesiones de algunos, el agotamiento de otros y la imposibilidad de encontrar el juego que el equipo alcanzó en las eliminatorias parecen indignar a Bielsa.

«¡(Marco) Estrada qué carajo te creés!», «¡Gonzalo (Fierro) hacé un pase!, bramó Bielsa en el último amistoso de Chile, donde sus pupilos golearon 3-0 a Zambia, pero sin convencer.

El rosarino no dejó de mostrar su enojo ante un equipo que no logra exhibir el juego de ataque continuo que le permitió ganar con autoridad en las eliminatorias a Argentina, Paraguay y Colombia.

Luego sin embargo Bielsa matizó sus críticas, en parte compartidas por los medios.

«El equipo tuvo altibajos, no fue una producción pareja. El comienzo del partido fue suficiente, pero rápidamente empezamos a perder precisión en el área rival con las situaciones de gol. Necesitamos que la producción sea estable y pareja», afirmó.

Pero los fantasmas de un fracaso mayor no son sólo aprehensión de Bielsa.

De a poco, la prensa local evoca el proceso de 1982, cuando Chile clasificó invicto al Mundial de España, para luego sólo conocer derrotas, ante Austria, Alemania y Argelia.

En esa época, el equipo era dirigido por otro entrenador admirado por el «mundo del fútbol», el chileno Luis Santibánez, pero además contaba con figuras de mayor jerarquía que las actuales.

Hoy Chile depende de otros jugadores. Pero varios de ellos llegan deteriorados. Los centrodelanteros Humberto Suazo y Esteban Paredes, lesionados. El armador Matías Fernández, sin continuidad, por citar los principales.

Así, la revolución bielsista voceada por los hinchas parece estar en duda, a diferencia de 2009, cuando los fanáticos no dudaban en pedir incluso la canonización del técnico argentino.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.