Connect with us

La Bicolor

Austria lugar favorito de selecciones mundialistas

Publicado

Viena, (EFE).- Austria se ha convertido en un campo de pruebas para el Mundial. España, Inglaterra, Holanda, Serbia y Honduras están entre las nueve selecciones que preparan su participación en el próximo torneo de Suráfrica en tierras alpinas.

Muchas selecciones mundialistas han elegido como lugar de preparación a Austria, España es una de ellas.

Además de las buenas infraestructuras y la soledad de los valles alpinos para mejorar la complicidad del grupo, los seleccionadores buscan sobre todo una cosa: adaptar cuanto antes el organismo de los jugadores a la altitud, y a rendir al máximo con una menor cantidad de oxígeno en la sangre.

Y es que el de Sudáfrica será un torneo de altura, y no sólo en el sentido metafórico. Johannesburgo está a alrededor de 1.750 metros sobre el nivel del mar, y otras sedes, como Rustenburg, Tshwane, Mangaung, Polokwane están muy por encima del nivel del mar.

España montará el domingo su cuartel general en Austria en la localidad alpina de Schruns, en la región de Montafon, del Estado federado occidental de Vorarlberg, vecino con Suiza.

La población local dará una fiesta de bienvenida a la «Roja» y ya se han vendido cientos de entradas para los entrenamientos en abiertos de los de Vicente del Bosque.

También la Inglaterra de Fabio Capello ha elegido la localidad de Irdning, en la región de Estirira, un lugar que conoce bien el técnico italiano porque allí la Roma, en el año 2000, y el Real Madrid, en el 2006, ultimaron su puesta a punto. En ambos casos sus equipos ganaron la liga.

Holanda es otro equipo que está en Austria, concretamente en Seefeld, en el Tirol, hasta el primero de junio.

Recientemente, con la incorporación de los futbolistas del Bayern Arjen Robben y Mark Van Bommel, y del interista Wesley Sneijder, finalistas de la Liga de Campeones, se ha completado la convocatoria del técnico Bert van Marwijk.

Honduras, rival de España en la fase de grupos, también se concentra en Austria, en Bad Bleiberg, en Carintia, y estará hasta el 8 de junio, disputará varios amistosos: hoy Bielorrusia mañana en Villach, contra Azerbaiyán el 2 de junio en Zell am See y contra Rumanía el 5 de junio en St. Veit an der Glan.

También la Serbia de Radomir Antic se concentra en Leogang (Salzburgo) del 25 de mayo al 4 de junio y disputará un partido contra Nueva Zelanda el sábado, y otro contra Polonia el 2 de junio.

El Camerún del delantero Samuel Eto’o tiene su cuartel general en Lienz (Tirol) hasta el viernes, y sólo falta la llegada de la estrella del Inter de Milán para completar el plantel. Camerún se enfrentará a Eslovaquia el sábado.

Y por último, el combinado eslovaco, que prepara su primera participación en un mundial, estará hasta el primero de junio en Bad Kleinkirchheim, en la región de Carintia.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.