Connect with us

Fútbol Nacional

Selim Canahuati: Por lo menos deben invitar a los presidentes de los clubes

Publicado

PUERTO CORTES.- El directivo de Platense y ex titular de la Liga Nacional, Selim Canahuati, considera que todavía hay tiempo para que las autoridades de la Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras, FENAFUTH, puedan invitar al mundial de Sudáfrica a los presidentes de los equipos.

El dirigente de Platense, Selim Canahuati, espera que la Federación invite al mundial a los presidentes de los diez clubes de la Liga Nacional…

“En el plano administrativo pienso que todavía hay tiempo para que la Federación haga algo, por lo menos deben invitar a los presidentes de los clubes al mundial, me parece que si hay personas que merecen que se les reconozca algún mérito son los presidentes, y a los mismos directivos de la Liga Nacional, pero primordialmente los presidentes, y hasta donde sé no han sido invitados, creo que es una cortesía que se merecen”, dijo Selim.

Canahuati también lamentó la ausencia del evento del ex delantero del Platense y ahora del Vaslui de Rumania, Carlo Costly, quien hizo goles muy importantes en la eliminatoria pero una lesión lo dejó fuera, pese a que después de ser operado en Italia podría estar recuperado para esa fecha.

“Es lamentable lo de Costly, pienso que se reflejará en el terreno de juego su ausencia, de repente nos precipitamos un poquito, había que esperar, otorgar algún beneficio de la duda y tenerlo en una lista de espera, pero es una decisión ya tomada y ojalá que no repercuta porque si bien es cierto que todos sumaron hay jugadores que fueron claves y Costly es uno de ellos; sin embargo, confiamos en todo el equipo”, argumentó Selim.

El directivo agregó que no se puede hablar de responsabilizar al médico por decir que Costly no iba a estar apto, ni al cuerpo técnico de la bicolor o a la misma Federación, pues no tiene los elementos para hacerlo.

“Pienso que en conjunto la Federación perfectamente pudo esperar un poquito, ese es mi punto de vista, no estoy poniendo en duda la capacidad profesional de nadie, ni en lo administrativo ni en lo médico, pero he palpado en el ambiente que Costly mereció un poquito de espera”, dijo.

ASAMBLEA

Referente a la asamblea que se concluirá el próximo 5 de junio, Selim expuso que para él los dos candidatos son muy buenos, pero espera que antes del 5 de junio ya hayan dialogado por el bien de Platense y no haya necesidad de ir a una elección en la asamblea, pues tanta capacidad tiene el actual presidente de Platense como el alcalde de Puerto Cortés.

“Indudablemente que hay varios puntos en la agenda, espero que exista un consenso antes de la instalación de la asamblea y para eso estamos dialogando, pues queremos que los socios que pretenden la presidencia dialoguen y se pongan de acuerdo entre ellos mismos, eso es lo que creo le conviene a Platense en este tiempo tan difícil”.

Recordó que la institución tiene deudas pendientes que debe cancelar, y que tanto el presidente Eduardo Ramos como el alcalde Allan Ramos, los que tienen el mismo apellido pero no son familiares, pueden hacerlo.

“Tenemos deudas millonarias que con decisiones apropiadas pueden sacarse adelante, yo soy de los que preferimos que todo esté decidido antes de la asamblea, lo he conversado con varios dirigentes, entre ellos el actual presidente Eduardo Ramos y el alcalde Allan Ramos, pienso que mediante el diálogo podemos encontrar un mejor camino”.

“Me parece que los dos son muy buenos candidatos, don Eduardo ya tiene sus años en el equipo y eso le ha servido para ganar puntos en cuanto a experiencia se refiere, y el alcalde ya ha sido directivo por muchos años y entiende perfectamente lo que se requiere para estar al frente”.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.