Connect with us

Fútbol Nacional

Próximo torneo entra en vigencia el nuevo código

Publicado

SAN PEDRO SULA.- El presidente de la Comisión Nacional de Apelaciones, antes Comisión Nacional de Disciplina, Ramón de Jesús Urbina, informó que el código de disciplina actual estará en vigencia hasta el 31 de julio, pues el 1 de agosto entrará en vigencia el nuevo código, aprobado en marzo en la capital.

El presidente de la Comisión Nacional de Apelaciones, Ramón de Jesús Urbina, advirtió que en agosto entra en vigencia el nuevo código.

“Había que homologar el código de disciplina de acuerdo a las disposiciones de la FIFA y a la forma de campeonato con que jugamos en Honduras, el mismo estaba de acuerdo a los campeonatos un año calendario y ahora es torneos cortos”, argumentó Urbina.

El presidente de la Comisión Nacional de Apelaciones aseguró que el nuevo código se aprobó en el congreso celebrado en el mes de marzo en Tegucigalpa, y aunque él no pudo estar, estuvieron sus compañeros Carlos Ramírez y Herildo Perdomo.

“Lo estamos analizando para socializarlo con las diferentes comisiones de disciplina; el código anterior es viejísimo porque venía sufriendo varias reformas y siempre tenía diferentes lagunas; cuando yo entré hace más de veinte años ya estaba en vigencia, le decían el librito verde, así que creo que era necesaria la emisión de uno nuevo. Este código está en vigencia hasta el 31 de julio, a partir del primero de agosto  queda derogado el código y sus reformas y entra en vigencia el nuevo”, concluyó Urbina.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.