Connect with us

La Bicolor

Honduras se mide a Bielorrusia para afinar su juego

VILLACH, (AFP) – Honduras disputará el jueves un amistoso en la ciudad austriaca de Villach contra Bielorrusia (18h30 GMT) para afinar su equipo de cara al Mundial, después de perder ante Venezuela por 1-0 a finales de abril, en el primer test en Europa antes de viajar a Sudáfrica.

El combinado cuenta desde el pasado fin de semana con la plantilla completa de 23 jugadores convocados para la mayor cita futbolística del mundo, incluyendo nueve de equipos extranjeros que se incorporaron en los últimos días.

Los hombres del colombiano Reinaldo Rueda tendrán delante a un equipo modesto pero que puede servir para ajustar sistemas de juego y mejorar la forma física, a dos semanas del inicio de la competición.

El ayudante de Rueda, Alexis Mendoza, no duda en afirmar que los jugadores están yendo de menos a más y que “tenemos que trabajar de manera global para darle la forma que esperamos al equipo”.

El técnico adjunto dirigirá el primer encuentro ante Chile en el Mundial, el 16 de junio, porque la Federación Internacional de Fútbol (FIFA) suspendió a Rueda por expulsión en la fase de clasificación frente a Salvador.
 
Los hondureños estarán sin su delantero Carlos Costlly, su principal baza en el ataque, que se fracturó el pie derecho a principios de mayo.

La delegación hondureña se instaló en la localidad de Tröpolach, cerca de Hermagor, en la región de Carintia, en un hotel a 750 metros de altitud para simular las condiciones ambientales del país africano.

Según Rueda el primer encuentro del Mundial contra Chile, el 11 de junio en Nelspruit, será “sumamente difícil”.

“El primer partido contra Chile va a ser sumamente difícil, porque Chile demostró de lo que es capaz en las eliminatorias sudamericanas, pero saldremos a jugar sin complejos”, aseguró el técnico.

Esta será la segunda vez que Honduras participe en un Mundial, después del de España-1982, donde la selección cayó en la primera ronda.

Tras el amistoso del jueves, Honduras tiene previsto tres partidos más, contra Azerbaiyán (el 2 de junio en Zell-am-See) y Rumania (el 5 de junio en Sankt-Veit-an-der-Glan).

En la fase de grupos del Mundial, el país estará en el grupo H, junto a España, Suiza y Chile.

Deja tu comentario

Recomendamos - La Bicolor