Connect with us

La Bicolor

Honduras realizó su primer entrenamiento en Austria

Publicado

JAIRO LANDA
Enviado especial

Hermagor, Austria.- En medio de una tranquilidad total, alejada del bullicio que ofrecen las grandes ciudades, y con clima ideal para jugar al fútbol, la selección nacional de Honduras realizó hoy su primer entrenamiento en Austria, en la localidad de Hermagor.

En un ambiente de total tranquilidad, Honduras realizó hoy su primer entrenamiento en la localidad de Hermagor, Austria.

El pequeño poblado ofrece todas las condiciones para que el plantel se concentre exclusivamente en su preparación, de cara a su participación en Sudáfrica. Rodeado de verdes montañas, poco tránsito de vehículos y personas por las calles, así es el lugar que será la última parada de los catrachos antes de partir a la cita más importante de su historia.

“Los verdes parajes que se pueden ver son espectaculares”, comentó el meta Noel Valladares. Tal y como estaba programado la bicolor llegó a las 10:30 de la mañana a las instalaciones del club Hermagor, allí el técnico, Reinaldo Rueda y su grupo de trabajo dieron inicio a la recta final que los conducirá a la copa del mundo.

Los catrachos empiezan a esconder sus armas, de entrada, el relacionador público de la bicolor, Edwin Banegas puso claras las reglas, conferencia de prensa con el técnico y dos futbolistas, luego 25 minutos para hacer gráficas de los trabajos y después privacidad absoluta del cuerpo técnico, que busca afinar la estrategia con la que piensan sorprender al mundo en Sudáfrica.

El preparador físico, Carlos Eduardo Velasco al mando del grupo, 20 minutos para la tradicional entrada en calor.

Resistencia física individual y precisión en el traslado del balón, fue parte de los trabajos que el colombiano realizó con sus futbolistas. Entre tanto a un costado del campo el entrenador de porteros, Pedro Antonio Zape, trabajaba con los cuidapalos.

 En el poco tiempo que se pudo observar de la sesión de trabajo quedó claro, que Rueda insistirá en su idea de quitarle la pelota a sus rivales, pero sin arriesgar más de lo que sea necesario.  Por la tarde la bicolor hizo una segunda sesión de entrenos sin el acceso de la prensa.

Para hoy los catrachos tienen establecido realizar un ligero entreno en horas de la mañana, más tarde observarán vídeos y a las 6:00 de la tarde tendrán su primer compromiso fuerte en Europa frente a la representación de Bielorusia.

Lo positivo

Los hondureños empiezan a esconder sus armas, sólo permitieron el ingreso a la prensa al inicio de los entrenamientos.

La nota positiva del primer entrenamiento de Honduras en tierras austriaca la puso el mediocampista Elvis Danilo Turcios, quien realizó trabajos con balón después de mucho tiempo de estar lesionado.

El futbolista sufrió una lesión de ligamento colateral interno en la rodilla de su pierna izquierda, pero hoy realizó la entrada en calor con el resto de sus compañeros y se le vio correr con normalidad.

Apoya bien el pie, conduce la pelota con la soltura que le caracteriza y también se le vio meter fuerte la pierna a la hora de marcar. Turcios se lesionó jugando para el Olimpia en la final de la liga hondureña el 8 de mayo.

Después de realizar el calentamiento con sus compañeros, el futbolista hizo labores específicas con el preparador físico, Carlos Eduardo Velasco. Se espera que para el viernes Turcios se ejercite a la par de sus compañeros.

Por otra parte el futbolista Julio César “Rambo” León, cumplió su segundo día entrenando en solitario, ya que tampoco hizo la última jornada de trabajo en Alemania a causa de una molestia en los aductores.

Al final de la sesión de trabajo, Turcios charló por largo rato con Raúl Pérez, encargado de los servicios médicos de la selección y con Rueda. Luego se le pudo observar platicando con el capitán del equipo, Amado Guevara por espacio de unos cinco minutos, en los que Turcios hacía algún tipo de gestos como que le explicaba la evolución de su lesión.

La prensa

El técnico nacional, Reinaldo Rueda sigue muy de cerca la evolución de Danilo Turcios, aquí conversa con Raúl Pérez, médico de la selección.

Pese a la lejanía del lugar de concentración elegido por Honduras para terminar su preparación de cara al mundial, los catrachos no han podido escapar del asedio de la prensa nacional e internacional.

Al primer entrenamiento de la bicolor en tierras de Mozart, asistieron varios periodistas austriacos y aseguraron que le darán seguimiento a todos los encuentros de Honduras.

Raphael Oberndorfinger, comunicador social de un diario austriaco, aseguró que han estado pendientes de los movimientos de la bicolor en Europa y que le seguirán la pista.

“Estamos felices con la presencia de Honduras en nuestro país, sobre todo porque Austria no estará en el mundial, aquí vienen muchas selecciones y equipos, pero en está ocasión es distinto porque se trata de un combinado similar al nuestro”.
En Austria han realizado trabajos diversas selecciones entre ellas la de Costa Rica y para los próximos días se espera la llegada del representativo español que hará dos juegos amistosos en la localidad de Isburi.

También habló de las posibilidades de Honduras en el mundial, y dijo que sólo está por debajo de España, pero que Chile y Suiza son rivales al alcance de los centroamericanos.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.