Connect with us

La Bicolor

“Chupete” Suazo es duda hoy en amistoso Chile-Zambia

Publicado

SANTIAGO DE CHILE.- El atacante chileno Humberto Suazo completó la recuperación de una lesión en su hombro izquierdo e integra la plantilla de la selección que hoy jugará ante Zambia en la ciudad norteña de Calama uno de sus últimos partidos amistosos previos al mundial.

Chupete está recuperado de la lesión pero hoy contra Zambia es duda.

El ‘Chupete’ continúa utilizando una protección especial en la parte afectada durante el partido entre su equipo, el Zaragoza, y el Real Madrid por la liga española el pasado abril, pero fuentes de la ‘Roja’ dijeron que sólo es por precaución.

A pesar de la recuperación del máximo goleador de las eliminatorias sudamericanas, lo más probable es que reaparezca en alguno de los dos amistosos que el equipo dirigido por Marcelo Bielsa disputará el próximo domingo, señalaron las fuentes.

Ese día Chile jugará contra Irlanda del Norte en la ciudad de Chillán y seis horas más tarde se enfrentará a Israel en la cercana Concepción.
Contra Zambia debe jugar el guardameta Claudio Bravo, quien terminó de recuperarse en Chile de una lesión que sufrió jugando con su equipo, el Real Sociedad español.

El partido se disputará en la norteña ciudad de Calama, a 1.564 kilómetros de Santiago a partir de las 19:00 horas (23:00 GMT).

De acuerdo con lo visto en los entrenamientos Bielsa comenzará con Claudio Bravo; Gary Medel, Waldo Ponce, Gonzalo Jara, Arturo Vidal; Carlos Carmona, Marco Estrada, Matías Fernández; Alexis Sánchez, Esteban Paredes y Jean Beausejour.

El entrenador argentino tiene todavía que eliminar a un jugador de la lista mundialista, tras haber descartado el lunes al delantero del Toluca mexicano Héctor Mancilla.

La plantilla de Zambia, integrada por dieciocho jugadores, llegó a Chile el lunes y tiene previsto desplazarse también a Calama, donde existe gran efervescencia por el encuentro y las entradas están agotadas.

Dirigida de forma interina por George Lwandamina, Zambia es conocida como ‘Chipolopolo’ (balas de cobre) y fue eliminada en la segunda ronda de la última Copa Africana de Naciones por Nigeria en tanda de penaltis.

Aunque la formación que jugará hoy es un absoluto misterio, sus jugadores más destacados son los volantes William Njovu, Félix Katongo y Jonas Sakuwaha, así como los delanteros Christopher Katongo, Jacob Mulenga y James Chamanga.

Los jugadores de Chile admitieron saber muy poco o nada de su rival, aunque el volante Mauricio Isla sostuvo que el equipo africano, número 71 en la clasificación de la Fifa, tiene un estilo «parecido» a Honduras, primer rival de la ‘Roja’ en el mundial.

«La verdad es que no los conocemos mucho, más allá de lo que tradicionalmente son los equipos africanos, que son fuertes físicamente, pero nada más», se sinceró el central Gonzalo Jara.

Antes de este amistoso, Chile empató 0-0 con Venezuela, ganó por 2-0 a Trinidad y Tobago y perdió ante México por la mínima diferencia.  (EFE)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.