Connect with us

La Bicolor

Arribo a Austria con malas noticias

Publicado

*Ya no estarán en Bad Bleiberg sino en Hermagor
*Anuncian cancelación del amistoso contra Corea del Norte

Hermagor, Austria.- Después de un viaje de casi 11 horas en autobús desde Heidelberg, la selección hondureña llegó a Austria, específicamente a  la localidad de Hermagor donde concluirá su preparación antes de marcharse a competir en el mundial de Sudáfrica. Los catrachos llegan desde la localidad de Walldorf, Alemania justamente allí iniciaron su concentración.

Reinaldo Rueda al momento de llegar a Hermagor, Austria.

La bicolor arribó a su nuevo lugar de concentración pasadas las 11:00 de la noche y apenas realizaron algunos trabajos de elongación para soltar los músculos después del largo viaje. Más tarde los seleccionados se trasladaron a sus habitaciones, para hoy se tiene prevista una doble sesión de entrenamientos.

El seleccionador nacional, Reinaldo Rueda y su grupo de asistentes intentarán que sus dirigidos alcancen su mejor forma posible ante de la Copa del Mundo, pues los catrachos tienen 28 años de no estar en un cita mundialista. Los centroamericanos quedaron encuadrados en el grupo H con España, Chile y Suiza.

La selección de Honduras decidió desplazar su campo de entrenamiento a otra ciudad austríaca, debido a que las lluvias en las últimas semanas han afectado al terreno de juego, en la inicialmente provincia de Bad Bleiberg, Hermagor, es el nuevo lugar de concentración, se sitúa a unos 30 kilómetros del sitio inicial,  pero a menos altitud.

Hendry Thomas firmando autógrafos al momento de la llegada al hotel en Hermagor.

Los hombres de Reinaldo Rueda se entrenarán a unos 750 metros, mientras que en Bad Bleiberg iban a estar a alrededor de 1.000 metros sobre el nivel del mar, que simulaba las condiciones de Sudáfrica, donde se celebrará el Mundial.

Todo esto hace cambiar lo planeado por el cuerpo técnico de los hondureños, aparte que tenían establecido realizar cuatro amistosos en Austria, sin embargo ayer se confirmó que el juego pactado para este sábado 29 de mayo contra Corea del Norte, no se llevará a cabo porque las federaciones de ambos países no llegaron a un acuerdo en lo económico.

Rueda aseguró que recibió la notificación de los federativos catrachos, aunque no se descarta que la fecha sea aprovechada para jugar con otro rival que todavía no se define.

Julio “Rambo” León deberá recuperarse totalmente en Austria para llegar al 100 por ciento a Sudáfrica.

Hasta ahora se mantienen firmes los partidos amistosos contra Bielorrusia mañana, frente a Azerbaiyán el 2 de junio y el 6 se cerrará la preparación contra la representación rumana.

Honduras realizó dos partidos amistosos durante su estadía en Alemania obteniendo igual cantidad de triunfos en ambos encuentros. La bicolor viajará a Sudáfrica el 8 de junio para debutar el 16 frente a Chile.

Por: Jairo LANDA
Enviado ESpecial

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.