Connect with us

La Bicolor

Rumbo a la penúltima parada

Publicado

WALLDORF, ALEMANIA.- En medio de un ambiente de camaradería, muchas bromas, pero sobre todo mucha seriedad en los trabajos, la selección nacional realizó hoy su último entrenamiento en tierras alemas, ya que mañana a primera hora se marcha hacia Austria.

Honduras realizo hoy su último entrenamiento en Alemania, mañana se marchan a Austria.

Honduras realizo hoy su último entrenamiento en Alemania, mañana se marchan a Austria.

De esta manera la bicolor puso fin a su primera estación antes de llegar a Sudáfrica, Walldorf recibió a los seleccionados catrachos con los brazos abiertos, los aficionados germanos apoyaron a los centroamericanos desde el primer día que llegaron y hoy en su última sesión de entrenamientos en el centro de alto rendimiento del Astoria F. C. todos los empleados demostraron su afecto al plantel.

Toda una fiesta, el sol fuerte que se sintió sobre la pequeña comunidad era motivo de fiesta porque es un clima que muy pocas veces se puede disfrutar y además coincidió con un feriado nacional.

Las calles lucían vacías, pero en el campamento catracho hubo festejo, cumpleaños de Víctor ´´Muma´´ Bernárdez (28); el plantel entero adaptado al cambio de hora, disfruto de una mañana soleada que lo mejor los hizo volar a su amada Honduras.

El técnico, Reinaldo Rueda, dirigió el inter escuadra, entre tanto su asistente, Alexis Mendoza participo como futbolista y el preparador físico, Carlos Eduardo Velasco, después de ordenar la entrada en calor de los seleccionados, corrió alrededor del campo.

Mucha intensidad hubo en los entrenamientos de la bicolor.

Mucha intensidad hubo en los entrenamientos de la bicolor.

El combinado nacional parece estar más unido cada día, armonía total dentro y fuera de la cancha, el cuerpo técnico se encarga que el plantel este concentrado en realizar una excelente labor en la Copa del Mundo.

Hasta aquí deben sentirse satisfechos los colombianos porque han logrado que los futbolistas respondan a la altura, nadie se queja, todos meten ganas y entusiasmo en cada trabajo, ahora solo falta que la estadía en Austria sirva para que el equipo encuentre su mejor nivel.

Proceso en Alemania

La bicolor catracha llegó a Alemania el 16 de mayo donde tuvo un recibimiento a lo grande por más de un centenar de aficionados, el mismo día realizaron el primer entrenamiento en las instalaciones del Astoria F. C.

Los primeros días fueron orientados a uniformar las cargas físicas porque según explicación de Velasco no todos los futbolistas llegaron en las mismas condiciones debido a que varios de ellos no tuvieron mucha participación.

La selección hondureña apresura el paso rumbo a Austria para terminar su preparación antes de participar en el mundial de Sudáfrica.

La selección hondureña apresura el paso rumbo a Austria para terminar su preparación antes de participar en el mundial de Sudáfrica.

El primer legionario en llegar fue Víctor ´´Muma´´ Bernárdez, procedente de Bélgica donde fue campeón con Anderlecth, mientras que Edgar Alvares fue el último elemento en sumarse a la legión catracha.

Los hondureños realizaron dos encuentros amistosos contra el Astoria F. C y una selección universitaria, ganando ambos fogueos por 2-0. La armonía fue la característica principal de la concentración y para fortuna de los catrachos no pasaron grandes sobresaltos, Danilo Turcios se recupera satisfactoriamente de su lesión de ligamentos y Mauricio Sabillón ya se integró a los entrenos.

 

Amistosos en Austria
Bielo Rusia 27 de mayo
Corea del Norte 29 de mayo
Azzerbaijan 2 de junio
Rumania 6 de junio

ENVIADO ESPECIAL
JAIRO LANDA

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.