Connect with us

Más Deportes

Lucha y coraje en el internacional de kenpo

Publicado

TEGUCIGALPA.- Las artes marciales vivieron una verdadera fiesta el sábado anterior con el XV campeonato internacional abierto de kenpo karate denominado “Great Dragon Challenge”.

La Federación hizo reconocimientos especiales. En la gráfica Rodolfo Herrera, Arnoldo Avilés, Mauricio Ramírez y Godofredo Fajardo.

Atletas de Venezuela, El Salvador, Guatemala y Honduras se dieron cita en Tegucigalpa, para ofrecer lo mejor en la competencia que reunió a unos 200 deportistas.

Honduras ganó el primer lugar por equipo, seguido por El Salvador y Guatemala.

El torneo fue inaugurado por el presidente de la Confederación Deportiva Autónoma de Honduras (Condepah), Arnoldo Avilés, quien destacó el apoyo que los padres de familia dan a sus hijos para que se conviertan en verdaderos deportistas.

“Si no fuera por los padres de familia el deporte nacional no se sostendría porque se tiene poco presupuesto”, agregó. Señaló que el deporte hace jóvenes responsables, con carácter y grandes profesionales.

Durante la ceremonia, la Federación de Kenpo Karate, que preside Mauricio Ramírez, hizo entrega de reconocimientos especiales al titular de Condepah, Arnoldo Avilés, al viceministro de deportes, Godofredo Fajardo y a periodistas.

Este organismo instituyó el premio “Samurái”, como emulando la lealtad que tenían estos personajes con el príncipe en el antiguo Japón.

Actuaron deportistas de todas las edades en forma tradicional,  armas, combate por puntos, punto corrido, punto continuo, kata creativas, katas extremas, equipos infantil, juvenil, mayor y exhibición de principiantes.

Entre los atletas más destacados figuran los venezolanos Pablo Armilo, Edgar Nierre, Angernei Sánchez; por Honduras, Daniel Colindres, Carlos Fuentes, Fernando Urquía, Daniel Bautista, Iván García, Daniel Amador, Donald Genderson, Ariel Abascal, Wilfredo Torres, Johan Santos, Rosa Zapata y Alejandra Meza.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.