Connect with us

La Bicolor

España echa a andar el operativo mundialista

Publicado

Madrid, (EFE).- La selección española de fútbol, actual campeona de Europa y considerada como una de las grandes favoritas para Sudáfrica 2010, empezará su concentración para el Mundial mañana a las 10.00 horas (08.00 GMT) en la Ciudad del Fútbol de la localidad madrileña de Las Rozas.

Resuelta la temporada futbolística europea con la disputa en el estadio Santiago Bernabéu de la final de la Liga de Campeones, los 23 convocados españoles tienen que presentarse en la residencia de la sede federativa, a la que acudirá también el Príncipe Felipe de Borbón para inaugurar, al mediodía, el Museo de la Selección.

La llegada de los jugadores y este acto servirán como inicio de gala a una fase preparatoria dividida en varias etapas, ya que Vicente del Bosque, seleccionador nacional, no ha querido hacer una concentración larga que podría convertirse en monótona.

Los internacionales españoles permanecerán en Las Rozas hasta el 28 de mayo, jornada en la que partirán con destino a Austria para disputar, el 29, un amistoso en el estadio Tivoli de Innsbruck (18.00) frente a Arabia Saudí.

Una vez terminado el encuentro, España viajará por carretera a la localidad de Schruns, la más grande del valle de Montafon, para alojarse en el Hogel Löwen, donde trabajará hasta el 3 de junio, día en el que volverá a jugar en Innsbruck, en esta ocasión ante Corea del Sur (18.00).

La expedición regresará a la Ciudad del Fútbol de Las Rozas el 4 de junio, donde quedará de nuevo alojada y entrenándose hasta que el día 7 parta hacia Murcia para disputar el último amistoso de preparación frente a Polonia, el 8 en La Nueva Condomina (22.00 hora local; 20.00 GMT).

Una vez acabado el encuentro los jugadores quedarán libres hasta las 13.00 horas (11.00 GMT) del día 10, poco antes de viajar, esa misma noche, con destino a Johannesburgo.

Nada más aterrizar, España se trasladará por carretera a la localidad de Potchestroom, donde establecerá su cuartel general durante el Mundial y desde el que partirá en la primera fase a Durban, Johannesburgo y Pretoria, escenarios de los partidos de la primera fase ante Suiza, Honduras y Chile.

Los jugadores de la selección española pasarán estos primeros días el reconocimiento médico que exige la FIFA para su participación en el Mundial y que llevará a cabo el Centro de Medicina Deportiva del Consejo Superior de Deportes (CSD).

Será el momento para seguir más de cerca la evolución de los jugadores lesionados o ‘tocados’, principalmente Fernando Torres y Cesc Fábregas, aunque Del Bosque, su cuerpo técnico y los servicios médicos federativos confían en que lleguen en perfectas condiciones al primer encuentro ante Suiza.

Cesc parece que ha superado totalmente su lesión de peroné, y Torres, operado el pasado 22 de abril del menisco externo de la rodilla derecha, ha trabajado intensamente en Vigo junto a los fisioterapeutas del Liverpool, Eduardo Parra e Iván Ortega, bajo la supervisión del doctor Juan José García Cota, médico de la selección y jefe de los servicios médicos del Celta.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.