Connect with us

La Bicolor

Bielsa ensaya con los titulares…

Publicado

SANTIAGO DE CHILE.- El seleccionador de Chile, Marcelo Bielsa, probó hoy una eventual formación titular para el partido de preparación al Mundial contra Zambia, este miércoles en la norteña ciudad de Calama.

Bielsa trabaja ya con los titulares, previo al amistoso de este miércoles contra Zambia.

La “Roja” cambió su lugar de entrenamiento debido a la intensa lluvia que azotó a Santiago y se trasladó a un complejo deportivo que la Universidad de Chile posee en el municipio de La Cisterna, en el sur de la capital chilena.

En el entrenamiento, a puerta cerrada, Bielsa ordenó una práctica de fútbol en la que utilizó al portero Luis Marín; Waldo Ponce, Carlos Escobar, Gary Medel; Arturo Vidal, Marco Estrada, Carlos Carmona, Matías Fernández; Alexis Sánchez, Esteban Paredes y Jean Beausejour.

Escobar jugó insertado en esta formación, ya que es parte del equipo de “sparrings” que Bielsa utiliza en los entrenamientos. En ese equipo rival jugaron tres centrales de la “Roja”: Ismael Fuentes, Pablo Contreras y Gonzalo Jara.

El delantero Esteban Paredes, recientemente recuperado de una lesión, también jugó parte del tiempo en ese onceno.

Los dirigentes locales confirmaron que la selección de Zambia llegará a Chile en la noche de este lunes para dirigirse después a Calama, a 1.564 kilómetros al norte de Santiago, donde se jugará el partido a las 23:00 GMT del próximo miércoles.

En Calama, donde tiene su sede el Cobreloa, las entradas para el partido están prácticamente agotadas.

La plantilla de Chile se desplazará a Calama el día martes y regresará a Santiago inmediatamente después del partido.

La selección de Bielsa jugará el 30 de mayo otros dos amistosos, separados por seis horas de diferencia: contra Irlanda del norte en la ciudad de Chillán y contra Israel en Concepción.

Para el 4 de junio está previsto un partido de despedida, posiblemente ante Senegal, y al día siguiente la “Roja” emprenderá el viaje a Sudáfrica donde el 7 de ese mes jugará su último amistoso contra Nueva Zelanda.

Ese partido se jugará en la ciudad de Nelspruit, que será el cuartel general de Chile durante la Copa del Mundo y en la cual debutará el 16 de junio frente a Honduras en el Grupo H de la primera fase.

El 21 de junio Chile jugará contra Suiza en Port Elisabeth y el día 25 se enfrentará a España en Pretoria.EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.