Connect with us

Fútbol Nacional

7 de agosto comenzará campeonato de Apertura

Publicado

SAN PEDRO SULA. La junta directiva de la Liga Nacional, en sesión ordinaria celebrada el pasado sábado en el salón de sesiones de dicho organismo, determinó que el próximo campeonato Apertura da comienzo  el 7 de agosto.

La junta directiva de la Liga Nacional se reunió el pasado sábado, abordaron muchos temas y tomaron decisiones.

En dicha reunión, que se llevó cabo a puerta cerrada para la prensa deportiva, se abordó una agenda con muchos puntos importantes, lo que hizo que la misma se alargara hasta en horas de la tarde. 

Después de hacer análisis de lo que fue el pasado torneo de Clausura, tanto en lo futbolístico como en lo económico se hicieron las conclusiones respectivas, al igual que las recomendaciones de cara a los próximos campeonatos.

Se determinó que el club oficialmente descendido de la primera división fue el Real Juventud, al que la Comisión de Disciplina lo sancionó con la pérdida de cuatro puntos, por incumplimiento de contrato a sus jugadores, lo que hizo que pasara al último lugar de la tabla general, siendo superado por el Deportes Savio. Este día, la Liga Nacional enviará los documentos a Fenafuth para dar como descendido oficialmente al Real Juventud.

Después pasaron a establecer la fecha de arranque del torneo Apertura 2010 y luego de escuchar diferentes opiniones de los representantes de los clubes, quedó definido que el mismo iniciará el 7 de agosto, lo que significa que a los equipos, comenzando a trabajar en pretemporada en los primeros días de julio, les quedará un mes para prepararse.

En cuanto a la elaboración del calendario del torneo Apertura, no quedó establecida una fecha cuándo se elaborará, pero sí se adelantó que será después del Mundial,  considerando que cuentan con el suficiente tiempo. También quedó por definir la fecha de la próxima asamblea para conocer el estado financiero de la Liga Nacional.

Otro tema de agenda,  fue acerca del campeonato de reservas, y concluyeron que todo estaba casi definido y que lo único que falta es la elaboración de un reglamento para las bases del dicho torneo, los gastos de esta competencia son cubiertos por Fifa, pero también firmarán contrato con tres patrocinadores.

Este torneo se jugará conjuntamente con el campeonato de Apertura y los partidos se jugarán de preliminar en los juegos de la primera división, enfrentándose los mimos clubes.

Además confirmaron la llegada para el próximo mes de julio, del técnico costarricense Rodrigo Kenton, quien  impartirá un curso para los entrenadores que dirigirán en el campeonato de reservas.

Otro de los temas que quedó claro fue sobre el número  de jugadores extranjeros que utilizará cada club en el próximo campeonato y se confirmó que cada equipo podrá contar con cuatro foráneos. En el torneo pasado podía contar hasta con cinco foráneos, pero para esta vez se ha bajado el número y con ello tendrán más oportunidad  los nacionales.

Esa decisión la tomaron después de hacer un análisis del nivel de los extranjeros en el pasado torneo y del gasto que le genera a los clubes.

En la reunión de la liga, los dirigentes hablaron ampliamente sobre la situación económica de los clubes, ya que el torneo pasado estuvieron en problemas y no quieren que para el próximo se vuelva a lo mismo, con situaciones de falta de pago a los jugadores y el incumplimiento de otros compromisos.

Mario Prieto, presidente de la liga,  le pidió a los clubes ser prudentes a la hora de contratar jugadores con altos salarios, para no presentar problemas económicos como los que presentaron muchos equipos.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.