Connect with us

La Bicolor

Senegal asoma como rival de Chile

Publicado

SANTIAGO DE CHILE.- La selección de Senegal asoma como eventual rival de Chile el próximo 4 de junio, cuando la ‘Roja’ se despedirá de su público antes de viajar a Sudáfrica para tomar parte en el mundial 2010.

Los chilenos se foguearán contra los senegaleses.

Así lo señalan hoy medios chilenos, que hacen hincapié en las dificultades que han tenido los dirigentes del fútbol chileno para asegurar un rival de primera categoría para esa fecha.

Harold Mayne-Nicholls, presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), negoció también con la República Checa, pero es el equipo africano, que hace un par de semanas perdió en la ciudad estadounidense de Chicago un amistoso ante México (1-0), el que se ha mostrado mejor dispuesto a viajar a Chile.

La lejanía del país sudamericano es una de las mayores dificultades que ha tenido ‘la Roja’ en su preparación mundialista, según admitió Mayne-Nicholls.

Chile tiene previsto viajar el 5 de junio a Sudáfrica, donde ese día jugará con Nueva Zelanda, en la ciudad de Nelspruit, su último partido preparatorio del debut ante Honduras en esa misma localidad, el 16 de junio en un partido del Grupo H.

La selección que orienta Marcelo Bielsa se enfrentará a Suiza el 21 de junio y el día 25 a España, para completar su participación en esa fase.

Previo a su despedida de Chile, la selección de Marcelo Bielsa jugará tres partidos preparatorios en casa: el próximo día 26, en la ciudad de Calama, se medirá con Zambia y el día 30 de este mes jugará dos partidos, con seis horas de diferencia.

En la sureña ciudad de Chillán la ‘Roja’ jugará en esa fecha con Irlanda del Norte y posteriormente en Concepción, a 97 kilómetros de distancia, con Israel. La plantilla de ‘la Roja’, que trabaja con 24 jugadores, de los que uno se quedará sin viajar al mundial, se entrenó hoy a puerta cerrada en la preparación del amistoso contra Zambia.

La novedad de la jornada fue la participación del volante Marco Estrada, ya recuperado de un desgarro del cuádriceps derecho y que, según fuentes de la selección chilena, podría jugar algunos minutos en ese amistoso.  (EFE)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.