Connect with us

La Bicolor

Honduras a otra prueba

Publicado

Walldorf, Alemania.- Después de superar por completo los problemas de adaptación, la selección hondureña tendrá este domingo su segunda prueba en Europa frente a una Universidad preparada por la Federación Alemana de Fútbol.

Los catrachos se impusieron 2-0 al Astoria F. C. en su presentación en Alemania. El juego de mañana está pactado para las 5:00 de la tarde en el estadio Del Bosque y se espera le llegada de mucha afición hondureña.

El técnico, Reinaldo Rueda hará algunas variantes para ver algunos futbolistas que no tuvieron actividad en el primer encuentro.

El técnico, Reinaldo Rueda hará algunas variantes para ver algunos futbolistas que no tuvieron actividad en el primer encuentro.

El técnico, Reinaldo Rueda podrá contar con sus 23 hombres, aunque cabe destacar que todavía no están disponible para hacer fútbol, el medio campista, Danilo Turcios, alejado de las canchas por una lesión de ligamentos. Tampoco podrá ser de la partida del lateral derecho, Mauricio Sabillón, quien sufrió un golpe y por pura precaución no será incluido.

Rueda, hará algunas variantes para ver el desempeño de los hombres que no tuvieron participación en el primer encuentro. Es casi segura la inclusión del meta Donis Escober y del defensor, Maynor Figueroa, ambos ausentes en el juego frente al Astoria, también puede tener algunos minutos Edgar Álvarez.

La bicolor permanecerá en tierras alemanas hasta el 25 de mayo, día en que partirá a Austria para concluir su preparación antes de marcharse a Sudáfrica donde espera hacer una gran presentación mundialista.

Honduras grupo con las representaciones de España, a priori la favorita para hacerse con el campeonato mundial; Chile y Suiza.

Cumpleaños en la selección

A ´´Rambo´´ León le han apodado la “chilindrina” por su corte de pelo, confesó Sergio Mendoza. Si hasta aquí el campamento de la selección nacional ha sido toda una fiesta, para mañana se prevé que la concentración tenga un plus de esa felicidad que derrocha y es que uno de los integrantes del plantel arriba a su cumpleaños 29.

Sergio Mendoza celebra hoy su 29 aniversario.

Sergio Mendoza celebra hoy su 29 aniversario.

El defensor Sergio Mendoza celebra un aniversario y él mismo dijo que seguro terminará con la cabeza llena de huevos porque sus compañeros son especiales en ese tipo de ocasiones.

´´Ya se me olvido cuantos son, pero gracias a Dios tengo la oportunidad de estar aquí celebrando mi cumpleaños antes de un mundial, extrañaré a mi familia, mi hija me llama y me canta, ¿Dónde está papi? Y esas son cosas que a uno lo ponen nostálgicos, pero aquí también somos una familia y estos son un peligro con las bromas, así que andaré con cuidado´´.

Mendoza manifestó que eso es lo bello de la vida porque hace pocos meses no sabía si iba seguir jugando al fútbol y ahora está a las puertas de una Copa del Mundo.

El zaguero es uno de los futbolistas que mayor entrega muestra en cada entrenamiento y dijo que la fortaleza del equipo son las ganas que ponen en cada sesión de trabajo y que sueñan con llegar muy lejos en Sudáfrica.

´´Estar en el mundial es lo máximo y todos estamos conscientes de ello, así que daremos nuestro mejor esfuerzo para llegar lejos, el primer partido contra Chile es fundamental y debemos estar muy unidos para no fallar´´.

Agregó que dentro del plantel existe mucha armonía y que nunca faltan las bromas y confesó que a Julio ´´Rambo´´ León le han apodado la “Chilindrina” por su corte de cabello.

Jairo Landa
ENVIADO Especial

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.