Connect with us

Más Deportes

Capacitación deportiva continúa el fin de semana

TEGUCIGALPA.- La Confederación Deportiva Autónoma de Honduras (Condepah), continuará mañana y el domingo con la capacitación para entrenadores y preparadores físicos, como parte del plan denominado “Rescate del Deporte” que abarca una serie de actividades.

Mañana continuará la capacitación deportiva organizada por Condepah.

Las conferencias de este fin de semana estarán dirigidas a la detección de talentos en las diferentes disciplinas deportivas. El entrenador de tae kwon do, Julio Joba es el responsable de impartir las charlas.

El taller comprende una etapa teórica y una práctica para que aprendan las mediciones antropométricas de los futuros atletas de distintas disciplinas deportivas.

La antropometría es una rama de las ciencias aplicadas al deporte que aplica métodos para la medición del tamaño, la forma, las proporciones, la composición, la maduración y la función grosera de la estructura corporal y el movimiento. Es una herramienta de utilidad en nutrición, clínica, medicina laboral, crecimiento, ergonomía y fundamentalmente en la preparación deportiva.

Los datos y la información antropométricos permiten diagnosticar el estado morfológico y controlar los cambios producidos por un programa de actividad física, entrenamiento o una intervención nutricional.

Deja tu comentario

Recomendamos - Más Deportes