Connect with us

Fútbol Nacional

La esperanza vende más que el miedo

Publicado

Walldorf- Alemania.- Como si se tratase de una telenovela, en la que obligatoriamente debe haber un villano, así se ha querido vender la desafortunada historia del atacante de la selección hondureña, Carlo Costly, quien se perderá el mundial por culpa de una fractura de tobillo.

El seleccionador hondureño, Reinaldo Rueda ya no quiere referirse a lo que pasó con Carlo Costly.

El delantero fue decisivo en la clasificación a Sudáfrica y se convirtió en uno de los favoritos del técnico, Reinaldo Rueda, quien siempre apeló al conjunto como figura y nunca a individualidades y ahora con la certeza que el atacante no está listo para competir, el seleccionador en una decisión cargada de lógica y alejada de sentimentalismo barato le dejó fuera de la Copa del Mundo.

Lo que Rueda no imaginaba es que muchos lo quieren convertir en el malo del cuento, porque publicaciones en diversos medios de comunicación lo señalan como el responsable directo de dejar fuera del mundial a Costly, pero no porque esté lesionado, sino por obedecer a intereses de terceros.

Habrá que recordarles a quienes se atreven a cuestionarle que fue justamente el colombiano, quien siempre se las jugó por el delantero, aunque no tuviera actividad en su club. Recientemente Costly declaró que Rueda lo había “traicionado” al dejarlo fuera.

El preparador físico, Carlos Eduardo Velasco, aseguró que al futbolista lo provocaron para que se expresara como lo hizo.

Esta afirmación llegó a oídos del técnico y ayer antes de iniciar el único entrenamiento del día, al ser abordado al respecto se mostró sorprendido por lo que él considera una crítica injusta ya que él siempre apoyó al futbolista. ´´No voy a decir más del tema, es lamentable que Carlo se preste a esto, pero lo estaban buscando y en algún momento lo iban a encontrar´´, sentenció mientras en su cara se adivinaba una sensación de cansancio como que no pudo conciliar el sueño.

Fue todo lo que dijo, lógico que no quiera seguir hablando más del tema porque es parte involucrada y además es desgastante y a tan pocos días para el mundial seguro prefiere concentrarse y preparar a los suyos dejando atrás todo aquello que le reste energías.

Más tarde se intentó conocer la reacción de sus asistentes, pero Alexis Mendoza, apenas sonrió y dijo que no valía la pena hablar de un tema que Rueda hace tiempo lo había dejado claro.

Mientras tanto el preparador físico, Carlos Eduardo Velasco, corría alrededor de la pista del centro de alto rendimiento del  Astoria FC, lugar de entrenamiento de la bicolor, se detuvo por un instante atendiendo a un llamado de la prensa.

¿Cómo interpreta las declaraciones de Costly?

Costly dijo que Rueda y los federativos lo traicionaron.

Tema cancelado, no voy hablar nada, estoy seguro que Carlo no quiso decir eso, lo provocaron y lo llevaron donde querían, lograron su objetivo, pero aquí todos tenemos las cosas claras, respondió antes de arrancar en veloz carrera, ¿huyendo?,  no, así lo exigía su rutina de trabajo.

 Pero otra vez volvió a transitar por el mismo lugar y se le interceptó de nuevo, ´´no más, ustedes decidan, qué vende más, si el miedo o la esperanza´´.

Mensaje claro del preparador físico, que está molesto y con justa razón porque siente que están siendo injustos con su compadre, un hombre al que admira y respeta, debemos entender entonces que la esperanza vende más que el miedo, sobre todo en un pueblo como el hondureño constantemente golpeado por la delincuencia y al que hay que trasmitirle positivismo y no incitarlo a la violencia con insinuaciones que atentan contra la integridad moral y ética de un tipo como Rueda, quien si algo ha demostrado es honestidad.

Por: Jairo landa
Enviado Especial

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.