Connect with us

Fútbol Nacional

Jerónimo Sandoval: La Liga Nacional está en plena decadencia

Publicado

SAN PEDRO SULA.- El dirigente del club Marathón, Jerónimo Sandoval, sostuvo que la Liga Nacional está en plena decadencia  y no desde hoy, sino que viene desde el año 2001 porque vine decayendo en cuanto a ingreso de aficionados a los estadios.

Jerónimo Sandoval descartó llegar a tomar la presidencia de la Liga Nacional.

“La situación es seria y llama a que los equipos nos preocupemos un poquito más y no comencemos a buscar culpables porque culpables somos todos”, dijo “Chombo” Sandoval.

Manifestó que en Marathón se le encargó de hacer un estudio sobre lo que estaba sucediendo.

Y considera que hay varios factores como ser la transmisión de los partidos en directo por televisión y la incomodidad en los estadios.

Otro factor es que hay un divorcio de la Liga Nacional con los medios de prensa cuando son parte del fútbol y deben caminar juntas.  “Se nota ese divorcio, porque yo no veo ninguna noticia de la Liga Nacional y eso resta atención y resta público en los estadios”.

 Otro tema, según Sandoval, es la inseguridad y la situación económica, además del efecto negativo que pueda tener la concentración de la  Selección Nacional.

El dirigente indicó que mira extraño que  la liga ya no se reúne constantemente como lo hacía antes, cuando la liga debe estar en reunión permanente porque está en crisis.

“Estoy esperando ver a Mario Prieto para preguntarle al presidente que como líder escogido de la Liga Nacional nos dé una orientación o los espacios para buscar soluciones a los problemas”, apuntó. 

Anunció que para el próximo sábado hay una sesión, pero quieren encaminarla hacia lo positivo para ponerse a trabajar, “no queremos que se convierta como un reclamo, sino como una reunión positiva de soluciones”.

Por otra parte,  Sandoval, quien fue presidente de la Liga Nacional, cuando apenas tenía 27 años, se refirió a la relación entre el ente de la primera división y la federación. 

“Es muy fácil para una federación agarrar jugadores de los equipos, formar su propio equipo, competir con los demás sin importarle que está destruyendo la fuente de donde ellos se nutren para la representación  nacional”, declaró.

Agregó que la liga no tiene presencia en el actual proceso de selección y ni se hace valer como Liga Nacional, al contrario se desvalúa.

“He visto varias presentaciones donde el presidente de la Comisión de Selecciones y el de la Federación, jamás le han dado gracias a los clubes de la liga, se han robado el mercado de patrocinadores de donde se nutren los equipos”, comentó.

Considera que parte de la crisis de la Liga Nacional se debe a la federación porque la liga lo ha permitido y no se ha dado su puesto.

Indicó que cuando se habla de liga se refiere a los diez equipos y cuando los equipos son indiferentes y se los dejan para que el presidente lo arregle todo, también son cómplices, culpables y corresponsables de la situación.

De la gestión de Mario Puerto, como presidente de la Liga Nacional, la califica como buena porque ha tratado de mantener la armonía en los equipos, “pero hoy en día tenemos que ser más fuertes y de confrontación porque hay que ordenar casa porque con las cifras  que tenemos no podemos continuar y tenemos  que revertir esa tendencia”.  

Sandoval fue claro y descarta llegar a la presidencia de la Liga, aunque ya lo fue  en un momento muy conflictivo. “Si me gustaría que viniera un elemento joven que quisiera aprender y estar al lado brindándole el apoyo con mi  experiencia”.

Agregó  que a la liga llegaría como delegado del Marathón y se debe a su equipo, hará  lo que su equipo le permita.

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.