Connect with us

La Bicolor

Reinaldo Rueda: Hay quienes quieren ver jugando en una pierna a Costly

Publicado

WALLDORF,  Alemania.- La no convocatoria de Carlo Costly a la selección es el tema del momento, el seleccionador nacional, Reinaldo Rueda dejó claro que no lo llevará a Sudáfrica, sin embargo hay insistencia de cierto sector para que el delantero esté en el Mundial.

Por la mañana la representación hondureña hizo un ligero entrenamiento.

Al final del ligero entrenamiento que los catrachos realizaron hoy por la mañana, el colombiano atendió a la prensa y se mostró algo incómodo cuando se le consultó sobre Costly y dijo que hace tiempos tomó una decisión.

“Ya hablé con Carlo, él está consciente de su realidad, le dije que me gustaría que estuviera, pero no se puede, apenas viene saliendo de una cirugía, todavía anda con muletas porque la inflamación no ha desaparecido, sabe que no puede jugar, pero hay inescrupulosos que lo quieren poner a jugar a como dé lugar, aunque sea en una pierna”.

Costly  fue operado recientemente de una fractura de tobillo por lo que el técnico lo dejó fuera de la convocatoria final.

Rueda descartó que el jugador se esté prestando para ayudar a aquellos que por intereses personales lo quieren en el Mundial y dijo  que Costly está tranquilo.

“Reitero, lo primordial es la salud de la persona, no me presto a ningún tipo de situaciones extrañas,  Carlo tampoco, son otros los que insisten en que estará listo y todos sabemos que no es así”.

Thomas y Figueroa dicen presente

El técnico de la selección de Honduras, Reinaldo Rueda, calificó de inescrupulosos a quienes presionan para que lleve a Carlo Costly al Mundial.

Delegación hondureña en Alemania se agranda cada día, ayer se sumaron a la concentración los futbolistas, Maynor Figueroa y Hendry Thomas, ambos procedentes del Wigan de Inglaterra.

Los jugadores llegaron en horas de la mañana y realizaron su primer entreno con la bicolor. Figueroa y Thomas hicieron trabajos diferenciados bajo las órdenes del preparador físico, Carlos Velasco.

 “Vengó en óptimas condiciones para luchar por un puesto, estuve lesionado, pero eso quedó atrás, estoy bien y dispuesto a darlo  todo por el beneficio de la selección”, dijo Thomas.

Agregó que si bien es cierto quedaron en un grupo difícil en el Mundial, la gente debe tener confianza que este plantel puede hacer cosas muy importantes.

“Lamentablemente en nuestro país siempre ocurre que no creen en su gente, pero vamos a demostrar lo que somos capaces de hacer”, concluyó.

Por su parte Figueroa afirmó que ve a Honduras peleando por cosas importantes, ya que el grupo se encuentra muy unido y ese ha sido gran parte del éxito durante la eliminatoria.

Los futbolistas Maynor Figueroa y Hendry Thomas se sumaron a la selección catracha.

“El equipo está muy bien, todos sabemos y creemos que podemos llegar lejos en el Mundial por eso nos estamos preparando de la mejor manera”.

Sobre su futuro manifestó que tiene contrato con el Wigan por dos años más y que se siente muy bien en el club, “así que veo complicado irme al menos que salga algo extraordinario”.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.