Secciones: Embajadores

La FIFA no permite inscripción de Costly

TEGUCIGALPA.- Después de tantas especulaciones sobre la inscripción o no del delantero Carlo Costly, el secretario general de la Federación Nacional de Fútbol (FENAFUTH), Alfredo Hawit Banegas, aseguró hoy que tuvo respuesta de parte de la FIFA, que el jugador no puede estar en el  Mundial de Sudáfrica que arranca el próximo mes de junio.

Hawit Banegas realizó la consulta ante el ente mundial del fútbol  para tener la certeza  si el atacante catracho podría volver a ser incluido en la nómina de 30 convocados, pero la FIFA le respondió que por ningún motivo y bajo ninguna circunstancia se puede reinscribir a Costly.

Ads

Los hondureños tenían esperanzas que el delantero estuviera defendiendo los colores patrios en la justa mundialista, sin embargo todo ha quedado resuelto y no verá acción en la competencia más importante del balompié.

El jugador sufrió una lesión en el quinto metatarsiano de la pierna derecha, en uno de los partidos de su equipo Vaslui de Rumania y el seleccionador Reinaldo Rueda lo sustituyó por Jerry Bengtson.

Ads

Ante los deseos de ir al Mundial, Costly se fue a operar a Italia y donde el cirujano le  aseguró que en 10 días podía estar listo para volver a las canchas.

El futbolista era de los preferidos por Rueda y estaba en la lista de los mundialistas, pero dictamen del doctor Oscar Benítez, pronosticaba más de un  mes de recuperación por lo que el técnico lo dejó al margen de la bicolor.

“He recibido la respuesta de la FIFA por medio del encargado de competiciones, Gordon Savic, en la que me respondió que bajo ningún término o circunstancia el atacante Carlo Costly podrá ser inscrito en la lista de los 30 jugadores que ha elegido el técnico Reinaldo Rueda”, puntualizó el dirigente.

Deja tu comentario

Si continuas utilizando este sitio, aceptas el uso de cookies.