Connect with us

Baloncesto

Icevic arrancó con victoria

Publicado

TEGUCIGALPA.- Los «Ratones» del Icevic «A» se agenciaron su primera victoria del torneo «Arlo Santos» temporada 2010, que inició el fin de semana anterior  en el Coliseum Nacional de Ingenieros, imponiéndose 86 -50 a la  Policía de Tránsito. 

El quinteto Icevic inició ganando en el campeonato “Arlo Santos” de la Liga Nathanael López Fuentes.

Este evento contó con la presencia del viceministro de Deportes, don Godofredo Fajardo, autoridades de la Federación Nacional y los coordinadores del torneo, Liga Mayor Nathanael López Fuentes y homenajeados de la temporada del 2009.
  
Las palabras de bienvenidas a los atletas, invitados, prensa deportiva y púbica asistente por el presidente de la Federación de Baloncesto, Jorge Alberto Cálix, luego se procedió a la juramentación de atletas y premiación correspondiente al año 2009.
 
José Luis López recibió trofeo al campeón Icevic «A», Carlos Estrada, recibió trofeo del segundo lugar, a Policía Nacional y Nacional de Ingenieros trofeo al tercer lugar.
 
En lo referente a la premiación individual el líder de los encestes en la temporada del 2009 fue en atleta, Marco Antonio Avilés Flores. En la categoría «B» el homenajeado fue, Henry Salgado, ganador del trofeo como máximo encestador de tres puntos jugando para el quinteto Magic. 

PRIMERA VICTORIA DE ICEVIC 

En el primer juego, Icevic «A» fue el  dueño de la duela. Desde inicios, los encestes de Pedro Salazar y José Luis López se vieron dentro y fuera del círculo que cubría esa noche el quinteto de Tránsito dejando un primer cuarto a favor de  Icevic de 21 puntos contra 15.
 
En el segundo cuarto la ventaja fue mayor, a los encestes de López y Salazar se unieron los tiros de Alvin y Omar Cacho. Por la Policía de Tránsito surgió la figura de Leonardo Amador que se lució en su juego y enceste. El segundo cuarto favorable a los ganadores de la noche, 43–28.
 
En el tercer cuarto el entrenador de la Policía, Wilfredo Hung, jugó en base a velocidad, marcaje de zona y luchando bajo el tablero hasta lograr un marcador de 39 puntos contra 68 de Icevic.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.