Connect with us

Liga de Ascenso

Independiente toma ventaja en el Ascenso

Publicado

SIGUATEPEQUE.- La experiencia y veteranía de los jugadores de Necaxa, fue superada por la juventud, el ímpetu y el deseo que mostraron los jóvenes del Independiente que ganaron 2-1, en el primer duelo de la final del torneo Clausura de la Liga de Ascenso.

Necaxa está obligado a remontar el marcador para ascender directamente a Liga Nacional.

Necaxa está obligado a remontar el marcador para ascender directamente a Liga Nacional.

Necaxa está obligado a remontar el marcador para ascender directamente a Liga Nacional.

Independiente demostró que no fue una sorpresa su presencia en esta final, desde el inicio salió en busca del gol, a sorprender a un rival que en los papeles está como favorito para ganar el campeonato y por consiguiente subir a Primera División.

En cinco minutos el representativo del altiplano sorprendió a la visita, Kevin Sambulá de cabeza desvió un disparo de Edwin García y venció al portero José Pineda, para establecer el 1-0, a favor de los de casa.

El primer cuarto de hora de la final fue toda dominada por las “panteras”, que son dirigidas por el técnico Javier Martínez, mientras que el equipo capitalino guiado por Jorge Jiménez, inició timorato y dando muchas libertades en su zona defensiva.

Pasados los 15 minutos Necaxa con el marcador en contra despertó y comenzó a adelantar filas, dándole vistosidad al encuentro y haciendo que los de casa retrocedieran.

Independiente tuvo el segundo gol, pero el volante Maynor Cabrera erró la oportunidad de aumentar el marcador al rematar desviado frente al marco de Pineda.         

La fiesta que se vivía en el “Roberto Martínez Ávila” fue parada a los 36 minutos por el goleador de los “rayados”, el delantero Rubén Licona aprovechó un centro del brasileño Moacir Filho y anotó el 1-1 de la noche, y el número 13 en su cuenta personal esta temporada.

El encuentro fue muy entretenido, ambos clubes demostraron el porqué llegaron a la instancia final.

El encuentro fue muy entretenido, ambos clubes demostraron el porqué llegaron a la instancia final.

El encuentro fue muy entretenido, ambos clubes demostraron el porqué llegaron a la instancia final. Con el empate el juego se convirtió en un ir y venir, ataque de los locales y una rápida respuesta de los visitantes.

En la segunda etapa el plantel del Atlético Independiente sabido que el empate no era el resultado que deseaba, arriesgó y adelantó filas ante un rival que por momentos dio muestras que conformismo con el empate.

Kevin Sambulá era el hombre que más aprietos ponía a la defensa necaxista, con su velocidad creó muchas jugadas de peligro que fueron interceptadas por el meta Pineda.

El 2-1 a favor de Atlético Independiente llegó a los 20 minutos del complemento, Sambulá de tiro libre habilitó a Gerson Tinoco que con remate potente de cabeza puso a festejar a sus seguidores y a soñar con tener de nuevo un equipo en Liga Nacional.

Denilson Costa quien estuvo bien marcado en la primera parte, apareció en el juego y estuvo cerca de anotar al rematar potente dentro del área, para fortuna del equipo de Siguatepeque el disparo pasó rozando el vertical del portero José “Chino” Barahona.

La experiencia de los futbolistas de Necaxa fue superada por los jóvenes del Independiente.

La experiencia de los futbolistas de Necaxa fue superada por los jóvenes del Independiente.
El arquero Barahona salvó del empate a su equipo al contener en los minutos finales un fuerte remate del delantero Licona goleador de Necaxa y ex del Atlético Olanchano.

Los últimos instantes fueron intensos y de muchos nervios para Independiente, Necaxa se abalanzó en el marco de los de casa, pero sus ataques no fructificaron y al final los de Siguatepeque lograron ganar la primera final.

El siguiente encuentro será el próximo domingo en Tegucigalpa. Si Atlético Independiente logra ganar el torneo Clausura jugará siempre con Necaxa la final de Ascenso para definir el nuevo inquilino de la Liga Nacional, de ser campeón el conjunto capitalino, por su condición de actual monarca subiría directamente a Primera División.


 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.