Connect with us

La Bicolor

Cinco años de cárcel por vender entradas sin permiso de FIFA

Publicado

DEPORTES, (EFE).- Las personas o negocios que pongan a la venta entradas para el Mundial sin la autorización de la FIFA se enfrentarán a multas nunca inferiores a los 200 mil Rand (26 mil 500 dólares) e incluso a penas de cárcel que podrían llegar a los cinco años.

Es el resultado de una regulación especial aprobada por el Ministerio de Comercio e Industria que está tratando de proteger así a los consumidores, según su Director General, Zodwa Ntuli.

«Hay una serie de personas anunciando viajes organizados que incluyen entradas; algunos consumidores no saben que estas personas pueden no estar autorizadas por la FIFA y que las entradas no son válidas», señaló Ntuli, citado por el diario «Timeslive».

No quiere el Gobierno de Sudáfrica que una vez comenzado el Mundial aparezcan personas en las inmediaciones de los estadios con localidades por las que han pagado pero que no les permitirán franquear las puertas de los recintos deportivos, con lo que una situación así podría suponer para la imagen del Mundial.

Pero, como suele suceder, la porosidad de Internet dificulta la tarea, y en la red hay páginas que anuncian intercambio de localidades, otras que subastan entradas y algunas que las venden a precios notablemente superiores a las más caras que el FIFA ha puesto en el mercado.

Ntuli ha pedido a los aficionados que se encarguen de verificar si son auténticos para evitar llevarse una profunda decepción una vez se queden varados en las puertas de los estadios.

Según la organización, difícilmente se verán asientos vacíos durante la disputa del Mundial, pero actualmente, vendidas el 90 por ciento de las localidades, aún es posible comprar boletos para partidos de la primera fase en cinco de los diez estadios del Mundial.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.