Connect with us

La Bicolor

Bielsa nada en un mar de dudas tras derrota

Publicado

SANTIAGO DE CHILE.- El técnico argentino de la selección chilena de fútbol, Marcelo Bielsa, mantiene las dudas en torno a la nómina final de jugadores que irán al mundial de Sudáfrica 2010 tras la preocupante derrota del domingo por 1-0 ante el combinado de México.

Tras la derrota ante México, el técnico Marcelo Bielsa mantiene dudas en la nómina final del seleccionado de Chile.

Tras la derrota ante México, el técnico Marcelo Bielsa mantiene dudas en la nómina final del seleccionado de Chile.

Un bajo rendimiento de jugadores claves, la falta de reemplazo ofensivo y la poca sintonía del equipo nublaron el paisaje que antes parecía claro, donde sólo faltaban algunos ajustes para definir los 23 convocados a defender los colores de Chile en la cita mundial.

Bielsa no quedó conforme con una «Roja» perdida, cansada y sin el potencial ofensivo que el equipo mantuvo intacto durante las eliminatorias sudamericanas y le permitieron clasificar en segundo lugar al mundial.

Fiel a su obsesivo estilo, el argentino estuvo al borde de la cancha en el estadio Azteca con el grito a flor de piel para avivar a sus jugadores. El principal receptor de la disconformidad del «Loco» fue Matías Fernández.

Siempre distinguido como uno de los predilectos de Bielsa, el armador de la «Roja» salió a la cancha como capitán, pero no tuvo el protagonismo esperado en el juego. Fernández estuvo pasivo e impreciso, lo que ayudó a abrir el debate sobre quién debe ser el 10 de Chile en Sudáfrica.

En la otra vereda está Jorge Valdivia, que no rindió como delantero, pero encontró el juego e imprimió más fútbol en la segunda parte del encuentro con México al asumir el puesto que dejó Fernández.
Con esta experiencia en el mediocampo y a sólo 30 días del debut de Chile en el mundial surgen dudas sobre los otrora indiscutidos titulares de Bielsa.

Pero la preocupación que dejó la derrota en México no sólo cayó sobre el primer equipo. Con las bajas por lesión de los delanteros Humberto Suazo y Esteban Paredes y un improvisado ataque con volantes, Bielsa dejó entrever que Chile no funciona sin los habituales.

Los cambios realizados y la entrada de jugadores como Jean Beausejour, que tiene la experiencia de las eliminatorias y logró sumarse al trabajo premundialista de la pasada semana, dieron una pincelada de lo que Chile podía lograr en el área mexicana.

Ya cansado de gritar y con los 90 minutos de juego en el pasado, Bielsa entregó un análisis mesurado, pero no menos alarmante.

«Hay aspectos que me generan preocupación y hay aspectos que me producen satisfacción. Si bien fuimos superados, el sabor que para mí deja la actuación en general es que lo que pasó es la exigencia propia de la Copa del Mundo», dijo el «Loco».

El pálido encuentro preocupa a la prensa local, a los jugadores y, sobre todo, a Bielsa, quien cada vez retrasa más las decisiones finales ante la poca claridad que han dejado los choques ante Trinidad y Tobago y México para definir al equipo.

Durante la semana deberían llegar los jugadores restantes considerados en la pre-nómina de 30 nombres entregada el martes pasado para preparar el ensayo que Chile afrontará ante Zambia el 26 de mayo, momento en que Bielsa deberá dejar atrás los experimentos para buscar certezas.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.