Connect with us

Embajadores

Ricardo Canales: No me doy por vencido

Publicado

Por: Jairo LANDA
Enviado

Walldorf. Alemania.- “Yo no me doy por vencido, yo quiero un mundo contigo, juro que vale la pena esperar y esperar”, dice una canción que seguramente el cuida palos, Ricardo Canales le canta a la selección nacional ya que desde hace tiempos lucha por hacerse con un puesto de titular.

El debate está abierto sobre ¿quién debe ser el titular en la bicolor?, sin embargo  la opinión pública únicamente señala dos candidatos,  Noel Valladares y Donis Escober, habrá que recordarles que en la lucha por el puesto también se encuentra Canales.

Canales sabe y entiende que la misión es complicada, pero no imposible, luchador incansable lo deja todo en cada entrenamiento, cae y se levanta, escucha atento los llamados de atención de sus compañeros y cuerpo técnico, no se raja el ceibeño que mantiene viva la ilusión de saltar al campo en la Copa Mundial.

El entrenamiento finalizó, guantes en la mano izquierda, se dirige lentamente para abordar el autobús de la selección cuando le comunican que debe atender a la prensa, gustosamente acepta y habla con soltura de sus expectativas.

“Me da lo mismo lo que digan, yo me mato en cada entrenamiento para ganarme un puesto, no estoy resignado a ser el tercer portero, si fuese así me quedo en Honduras porque no puedo venir hasta tan lejos sin luchar por un objetivo”.

¿Cómo se ha sentido en estos primeros días de trabajo?
Muy bien, todos estamos contentos de estar acá preparándonos para el gran evento.  Estamos acostumbrándonos al horario, todavía sentimos lo del cambio de hora, pero lo estamos superando poco a poco.

Se están realizando trabajos específicos para que ustedes los porteros también sepan darle salida al equipo, ¿es algo nuevo o forma parte de la rutina de otras concentraciones?
Sí, el cuerpo técnico siempre nos ha hecho ver que nosotros tenemos que saber jugar a la pelota con el pie y eso abona mucho para llegar bien al mundial.

¿Le molesta que la afición y algún sector de la prensa  debatan  sobre la titularidad de la portería y solo mencionen a Valladares y Escober?
La pregunta le incomodó y no puede disimularlo, sonrisa forzada y mirada que lleva encima su descontento. Está bien que digan lo que quieran, ese es su problema, yo nunca he opinado del tema, me mato en cada entrenamiento para ser una opción que dé garantías al cuerpo técnico.

¿Hay que definir que aquí no hay número de porteros?
Al menos para mí no, quiero jugar y no estoy pensando en ser segundo o tercero, sí el técnico me tiene aquí es que tengo su confianza y posibilidades reales de jugar.

¿Se siente resignado a ver los encuentros desde la grada?
Nunca,  estar aquí es un privilegio y no pelear un puesto sería una actitud de cobardía y ese no es mi estilo, le quiero complicar las cosas al cuerpo técnico, que a la hora de decidir sepan que estoy allí y en condiciones de ser titular.

¿Alguna vez vencido?
Para nada, no me doy por vencido, si estuviese resignado me quedo en Honduras, en esto lo importante es la paciencia, puedo aspirar a ser titular, lo mío es competir y lo haré hasta el final, dejar mi familia para venir acomodarme no vale la pena, voy a dar pelea y de la buena.

¿Cuánto pesa la experiencia de Noel?
Sin duda que es un gran portero, el más experimentado de los tres, pero la posibilidad de jugar o no la definimos en cada entrenamiento  y todos trabajamos con la ilusión de quedarnos con el puesto.

Hablaba de dejar la familia, ¿qué es lo que más se extraña en estas concentraciones tan largas?
Los amigos, la familia en general, sin embargo son los sacrificios que tienen que hacerse para jugar un mundial que es lo máximo para un futbolista, así que hay que darlo todo para que el sacrificio valga la pena.

Más allá de las aspiraciones individuales, ¿cómo ve la mentalidad del grupo?
Comprometidos con la selección y con el país, esperando que esté el plantel completo para seguir trabajando en busca de hacer un papel importante en el mundial.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.